Quejas

¿ Cuándo poner una queja?

Quejas

Pasos para poner quejas.

Aunque es evidente, las quejas o reclamaciones hay que ponerlas, y es mi opinión, siempre en primer lugar, excepto en casos excesivamente graves o que veamos que pueden afectar directamente a otros muchos ciudadanos, causar problemas de salud, etc, en esos casos, evidentemente, habrá que poner la correspondiente denuncia, es nuestro deber social.

Por tanto, usemos las quejas como primera medida, primero, ante nuestro interlocutor con las empresas, en segundo lugar, ante la propia empresa a través de los servicios de atención al cliente, si el primero no ha dado resultado alguno, y, si aún así, consideramos que no nos responden como deberían, siempre están los cauces legales y las denuncias, antes de llegar a este último punto, pongamos una reclamación directamente en las oficinas de consumo o exijamos una hoja de reclamaciones en los mismos establecimientos que creemos que han vulnerado nuestros derechos, no os voy a engañar, no suelen funcionar las “OMIC” porque realmente son simples intermediarios de nuestras quejas, pero alguna vez si me han dado resultado…

Hacedlo en este orden, es mi consejo, basado puramente en mi experiencia personal, ¿por que? porque, en orden, son los que menos tiempo nos llevan, y si nos funciona alguno de ellos, ahorraremos tiempo y dinero…

¿Sabes dónde quejarte o denunciar una injusticia?