Liberar un teléfono móvil para irnos a otro operador

Si lo has pagado, tienes derecho a que liberen tu móvil

El sencillo, o no, proceso de liberar un móvil.

El sencillo, o no, proceso de liberar un móvil.

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Este es uno de los temas que más problemas y controversias suele generar en el tema de la telefonía móvil, la de la liberalización de los terminales, una vez cumplido el periodo de permanencia con los operadores, Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel o cualquier otro…

Una medida necesaria para cambiar de compañía de telefonía móvil

Si no liberamos nuestro móvil, y, realizamos la portabilidad, nos encontraremos con que al introducir la tarjeta SiM o Micro SIM (Iphone) que nos habrá mandado el nuevo operador no funciona, por eso, lo mejor y lo que recomiendo, es, antes de pedir la portabilidad, llamar a nuestra compañía (atención al cliente) y decirles que queremos liberar el terminal, sin dar explicaciones de que queremos cambiarnos de compañía, eso no es de su incumbencia…

Es rápido el proceso de liberar un móvil

En teoría, debería ser casi inmediato, en la mayoría de los casos necesitaremos lo siguiente.
- NIF/CIF del contrato
- Modelo del móvil
- IMEI del móvil (figura en el contrato, aunque hay otras formas de averiguarlo).
- Número de teléfono

En realidad, los operadores ya los tienen todos y muchos más, pero no les gusta liberar los móviles, repito, CUANDO HAYAMOS CUMPLIDO LA PERMANENCIA QUE MARCA EL CONTRATO, para evitar sustos y penalizaciones.
Para la mayoría de terminales de teléfonos y smartphones nos facilitarán un número, al meter la SIM del nuevo operador, tendremos que meter este código y se desbloqueará sin problemas, yo lo he probado con un Samsung Galaxy y Movistar y no he tenido problemas.

Si tenemos un Iphone 4, 4S o Iphone 5 el tema es más engorroso y lento, ya que es Apple quién debe liberar tu terminal, por eso, primero hemos de llamar a la operadora, ellos, pasarán a Apple la petición de liberalización, después, deberíamos conectarnos a iTunes y se desbloqueará, o no…

En mi caso, he pasado un Iphone 4S de Movistar a Jazztel y al ponerlo en itunes me da el mensaje “SIM no válida”, navegando por Internet he encontrado que a muchas personas les ha funcionado actualizar el software del móvil, ¡no olvidéis hacer una copia de seguridad y de la biblioteca! y también me ha funcionado.

He cumplido la permanencia pero no me lo liberan ¿que hago?

No conozco a nadie que le haya pasado, si alguno que ha tenido que llamar varias veces para pedir la liberalización, yo lo llamo “trabas burocráticas” de las operadora, en estos casos, y si nos toman el pelo y no dan respuesta, lo mejor es tomar nota de todas las llamadas, mensajes, faxes, emails, etc que hayamos mandado y ponerlo en manos de www.usuariosteleco.es y, de verdad, que por regla general, funcionan y responden, aunque tardan lo suyo…

¿Nos pueden cobrar las operadoras por liberar el móvil?

En mi opinión no, he oído que algunas lo hacen, si es así, yo os recomendaría reclamar la cantidad a la operadora y, si no os lo devuelven, reclamar en usuarios teleco, el móvil es tuyo y ya habéis desembolsado su importe con vuestra permanencia…