Ojo con el SMS desde el 25568

Facua denuncia un fraude masivo desde este número

SMS 25568 timo

Mensajes del timo del SMS desde el número 25568

1 DestacadaDestacar en la web

La picaresca y el fraude siempre van de la mano, y es lo que hacen desde este número, envían un mensaje por SMS desde el 25568 haciéndose pasar por un contacto de Whatsapp, al contestarlo, se suscribe al usuario en un servicio premium y, por cada mensaje que se reciba desde aquí se pagará, una práctica que se considera ilegal y engañosa, por eso FACUA ya ha denunciado mediante una denunciapresentada ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas al considerar que incurre en un fraude de publicidad engañosa.

Mucho ojo con mensajes como este “Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?”. al contestar, comenzarán a llegarnos más, y acabaremos pagando altos importes a nuetra operadora telefónica.

Y como la mentira tiene las patas cortas, tienen más mensajes en la recámara, como por ejemplo:
“Será un fallo de mi móvil con el wassap. Xp no paro de enviarte la foto! La has visto? Pense k podría agregarte al face o wassap. O verte en smsduo Q hago?”.

Facua</strong> recuerda que la Ley de Competencia Desleal ampara a los que sufran estas prácticas y recomienda a los usuarios que hayan contestado al mensaje que exijan a su compañía de móvil que no les cargue su coste.

Otra recomendación de la misma asociación es denunciar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria (Usuarios teleco) y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.

Si os han pillado en esta trampa, no paguéis y os conforméis, reclamad y exigid vuestro dinero, por poco que sea.