806474926 – Timos con llamadas perdidas ¡Mucho ojo!

Engaños mediante llamadas perdidas del 806 – Números de tarificación adicional

teléfono 806474926

Mucho cuidado con los 806, ¡cuestan caros!

1 DestacadaDestacar en la web

Un usuario nos ha hecho llegar esta información, y mucho cuidado, porque es muy posible que lo estén haciendo de forma masiva, ese número debería ser retirado ya de inmediato y sus propietarios sancionados por malas prácticas, aquí tenéis el procedimiento de este lamentable timo en palabras del afectado en cuestión:

Llaman desde el 806474926 a mi móvil. Lo cojo (por primera vez respondo a este tipo de número; más que nada, ya curiosidad). Una pésima actriz dice: “¿Oiga? Le llamo por lo de la solicitud que nos ha hecho. ¿Oiga? ¿Oiga?” Y cuelga.
Evidentemente con la intención de despertar mi interés y que les devuelva la llamada.”

Todos los 806 son números de tarificación adicional regulados por el gobierno, que debería tomar cartas en el asunto e investigar estas prácticas. Al llamar, si no nos equivocamos (no pensamos probarlo), deberían avisar del coste de la misma, ignoramos si lo hacen o no, pero lo que está claro es que es un verguenza.

Si tenéis algún problema y llamáis por error, guardad toda la información posible, no borréis las llamadas y reclamad a la compañía telefónica. Y, si aún no os ha pillado, hay una solución aún mejor, PEDID A VUESTRAS COMPAÑÍAS QUE OS RESTRINJAN ESTE TIPO DE NÚMEROS, para que nadie pueda llamar a los mismos desde una línea vuestra, es obligatorio que, bajo petición vuestra, lo hagan.